Segunda Revolución Industrial


La Segunda Revolución Industrial empezo entre los años de 1850 y 1870, fue una etapa que se hicieron muchas innovaciones tales como la tecnología, lo científico, social y económico.


Las naciones se dividieron en industrializadas y no industrializadas.

Se dividieron en ricos y pobres.




En la sociedad hubo un desarrollo económico que produjo desigualdad. Los obreros y los campesinos trabajaban para los propietarios. Empezaron las reformas liberales con aumentos de sueldos, mejores condiciones de trabajo y vacaciones.



Los gobiernos se dividieron:
-Naciones demócratas/liberales(EU, Inglaterra, Francia)
-Naciones con sistema político inestable.(España, Italia, Japón)
-Gobiernos autocracatas.(Rusia)



Aparecieron nuevas fuentes de energía, nuevas materias primas, nuevas industrias, avances en transporte y avances en la comunicación.

La gente inmigro a países con oportunidades en todo el mundo y casi duplicó la población de 1850, con 220 millones de personas y en 1910 con 420 millones. Sube la tasa de mortalidad, con mejores condiciones médicas.

Estados Unidos fue la Tierra de oportunidades en la que muchos europeos llegaron a buscar trabajos, llegando a 1, 300, 000 inmigrantes por año de 1906 a 1910.

Esta revolución acabo en el año de 1914, año en que da comienzo a la Primera Guerra Mundial.



Industrialización

Es la época de la Segunda Revolución Industrial en la que existen avances tecnológicos y en la que se acelera el comercio. Se buscaron nuevos mercados, materias primas, mano de obra barata, tierras y empleos, invenciones capitales, etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario